5 tendencias que arrasarán con la economía digital en el 2017

Conforme avanza el tiempo, la tecnología nos demuestra que no hay imposibles y que cualquier debe estar de su lado. Su amenaza, conforme se vuelven tendencias, se ha convertido para muchos en una posibilidad de crecimiento y ventaja frente a los competidores.

El 2016 fue un año de cambios a nivel político y económico,  las redes sociales y los medios de comunicación influyeron con cambios radicales que una vez más nos demostró que no hay nada escrito.

Los expertos y estudiosos hacen un repaso de las últimas tendencias e innovaciones en los sectores más relevantes para la economía digital: el e commerce, educación, social media, salud, política, fintech, entre otros y definen las cinco tendencias más relevantes para la economía digital:

  1. Blockchain – El método para registrar los datos se ha convertido en una de las formas más seguras que existen para almacenar, modificar, compartir y crear información que no solo servirá para el ámbito financiero sino para cualquier otro mercado y mucho más aun tratándose de alguno en el que participen múltiples usuarios.
  2. Integrador de soluciones – El concepto de XaaS o “Everything as a service” se refiere a integrar plataformas y las empresas unen esfuerzos para brindar soluciones y servicios completos. Entre los diferentes tipos se pueden mencionar RaaS (Robotic as a service), SaaS (Software as a service) AaaS (Analitycs as a Service). Los clientes preferirán contratar proveedores que ofrezcan un valor agregado más allá de una simple solución.
  3. Digitalización de los sentidos – La humanización de las marcas, la importancia de las emociones y el avance del internet de las cosas hacen que la inteligencia artificial proponga un escenario diferente. El reto consistirá en crear soluciones que puedan detectar emociones en las personas de manera inteligente adaptando el servicio correcto para cada cliente.
  4. Realidad aumentada – Esta nueva realidad permite capturar y digitalizar cualquier espacio a través de cámaras 360 y sensores que generan modelos tres dimensiones para recorrer en forma virtual y esto está por mejorar.
  5. Inteligencia artificial – Los agentes creados por los humanos, podrán mejorar su capacidad de razonamiento y sensibilidad al entorno que los rodea manteniendo a cabo acciones con éxito cognitivas iguales a los humanos. El próximo paso será crear modelos tan buenos que puedan actuar en con inteligencia autónoma.
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Noticias