¿Cómo debería ser la AFP del futuro?

La imagen de las afores o las administradoras de fondos de pensión en tiempos modernos, es percibida como un agente del cual, su aporte económico es más obligatorio que satisfactorio a pesar del peso social que carga en una sociedad este tipo de institución.

A pesar de las especulaciones no alentadoras sobre su futuro, las administradoras de fondos de pensiones se encuentran funcionando de manera regular, haciendo malabares entre la reducción de costos operativos y cumplimiento de normas.

La gestión y los procesos que manejan se comen gran parte de lo que podrían ser ganancias o reservas para que el sistema se mantenga y crezca, ofreciendo mejores condiciones a los pensionados.

En ese escenario tan complejo, la transformación digital ofrece herramientas que pueden optimizar los recursos y dar mejor atención a través de la buena experiencia al cliente. Entre mejor y más ágiles sean los procesos, mejor será la experiencia al cliente que ofrezcamos.

En la era de la inmediatez y la movilidad ¿cómo deben ser las administradoras de pensiones? Acá les explicamos cuatro características de ellas.

  1. Debe permitir al usuario revisar el saldo en cualquier momento.

La AFP debe contar con una plataforma digital la cual permita revisar movimientos y saldos en cualquier momento. El ahorro es nuestro, por lo tanto es dinero del que podemos tener información cuando lo deseemos.

  1. Atención de calidad e información completa.

Nuestra AFP debe brindarnos la mejor atención en términos de resolución de dudas y necesidades. También debería ayudarnos a entender y a educarnos sobre la relación que tenemos con nuestro retiro.

  1. Debe permitirnos hacer transacciones con un dedo.

La biometría está de moda. Las transacciones deben ser ágiles y fáciles, entre menos procesos mejor, más cómodo y feliz se sentirá el cliente.

  1. Darle control al usuario sobre su ahorro.

Las aportaciones son nuestras, si se da una buena educación y amplia información es probable que el asegurado quiera invertir más en su retiro. Mediante aplicaciones y plataformas móviles flexibles, el usuario puede hacer aportaciones extra.

 

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*