“Los bancos necesitan enfocarse en los datos, no en la tecnología”

El futuro de la innovación bancaria no dependerá de que tecnología se utiliza en las instituciones financieras sino qué datos contienen esa tecnología, explica Dave McKay, presidente del Royal Bank of Canada.

Según McKay, en el manejo del “movimiento de dinero” del sector bancario, los datos son clave para no interrumpir el complejo proceso de innovación que maneja esa industria.

A esto se refiere con que a través de los datos podemos conocer exactamente cómo ser más competentes, qué tecnologías implementar e incluso qué canales nuevos o existentes serán utilizados.

El valor estará en poder entender, recopilar, procesar y transformar los datos en conocimiento y es acá donde podemos incorporar la tecnología para hacer de estos datos un recurso inteligente.

El presidente del Royal Bank of Canada, explica que así como en el pasado los bancos necesitaban una escala económica para tener éxito, en la era actual parte del éxito será poder comprender y obtener conocimiento de los datos.

A pesar que en la dinámica bancaria, la recopilación de datos es una de sus principales características, la visión debe estar enfocada en poder hacerlo de manera inteligente usando aplicativos de Inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El uso de estas tecnologías no tendrá inmediatamente un impacto positivo sino se tiene la capacidad de recopilación necesaria. Según McKay, “el campo de batalla serán los datos”.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*