¿Cuál es la clave para el crecimiento de la banca?

Es curioso como algunos temas siguen siendo relevantes en la banca a pesar del paso del tiempo. Uno de ellos es la analítica de los clientes que consumen nuestros servicios.

En el informe “¿Por qué aquí, por qué ahora? el analista Bob Meara, escribió que era momento para los bancos, aprovechar los avances en procesamiento, memoria, diseño y métodos analíticos para mejorar el rendimiento y reducir los costos.

En el informe observamos que los ejecutivos financieros, necesitan extraer más valor de las fuentes de datos internas y externas enfocadas en el desarrollo de nuevos productos, comunicación con los clientes, innovación y crecimiento.

El uso de la analítica avanzada en la banca se correlaciona con el tamaño de la organización a pesar de que el costo de procesar datos ya no es una barrera como hace unos años.

Incluso más en estos días en que tenemos tanto flujo de información y la analítica de datos como tendencia para crear estrategias que orienten de mejor manera a los clientes y se enfoquen en ellos y no en el producto.

De esta forma además podemos gestionar y medir las oportunidades de venta en todos los canales, inclusión de incentivos, recompensas a los clientes personalizados en el comportamiento que tiene de acuerdo a los datos que observamos.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*