Sofomes, ¿cómo conseguir financiamiento?

Cómo conseguir financiamiento frente a los complejos panoramas del mercado bancario mexicano fue uno de los temas relevantes de la décima Convención Nacional de Asociación de Sofomes llevada a cabo el 29 y 30 de setiembre en Playa del Carmen.

whatsapp-image-2016-09-29-at-3-03-56-pm1

En el marco de la celebración, el presidente de la asociación, Chemaya Mizrahi indicó que ante el incremento de la tasa de interés interbancaria, una de las mejores alternativas para conseguir financiamiento para las Sociedades de Objeto Múltiple o intermediarios financieros no bancarios son los fondos de inversión.

Mizrahi detalló que en Asofom planean estrategias que entienden los tipos de fondeo que necesitan los socios y los ayudan a acercarse a las instituciones que facilitan ese recurso además de las promociones al 100% de líneas de crédito a tasa fija para no estar vulnerables ante los incrementos que presenta el mercado.

Otro de los importantes mensajes que expresó fue el descarte de que ante el posible encarecimiento de los costos, el incremento en las tasas de fondeo, afecte la calidad de la cartera y aumento de índices de morosidad.

Si desea conocer más información sobre los retos que presenta la comunidad microfinanciera en México, contáctenos a info@sysde.com

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*