¿Por qué incorporar el Design Thinking en la experiencia al cliente?

Los procesos y la dinámica del mundo financiero, a menudo es criticada por tener un grado de complejidad importante, sin embargo una vez que se logra entender nos damos cuenta que en esa estructura de desarrollo no hubo un diseño claro ni definido.

Las herramientas tecnológicas financieras también suelen enfocarse solo en los procesos. Los desarrolladores, consultores y profesionales de TI brindan lo que requiere la empresa, pero son los usuarios finales quienes a menudo experimentan que una aplicación no satisface sus necesidades en términos de experiencia.

La demanda del mundo actual obliga incorporar un proceso de diseño de aplicaciones centrado en el usuario. Ese proceso de diseño incluso puede usarse para adaptar soluciones y procesos ya creados en pro de satisfacer las necesidades del usuario final.

Si en el desarrollo o planeación, se toma en cuenta el desing thinking como herramienta para desarrollar una aplicación, es mucho más probable que el resultado de su implementación genere usuarios más productivos y clientes más felices, brindando la eficacia que todos desean.

Uno de los pioneros en el desarrollo de aplicaciones enfocadas en la experiencia del cliente es Oracle, quien ha proporcionado a sus clientes, socios y consultores mejores prácticas de desing thinking para lograr resultados exitosos.

Al usar el desing thinking como herramienta de desarrollo, abrimos la posibilidad de crear una estrategia de proceso que mejor se adapte a la necesidad de sus usuarios desde el principio, explica Madhuri Kolhatkar, Senior director Oracle UX direct program.

Más allá del diseño

El desing thinking es una forma de pensar centrada en resolver una incógnita de manera práctica y creativa bajo un objetivo claro. Pese a lo que podemos intuir por su nombre, el desing thinking excede el diseño y se aplica como una de las mejores herramientas para transformar y solucionar problemas en las organizaciones.

En este sentido, el desing thinking recupera la metodología de diseño en el proceso de elaboración para entender un problema desde la perspectiva de las personas generando de esta forma soluciones de una manera más fácil y creativa.

Publicado en: Noticias, Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*