El lavado de dinero tiene un rival tecnológico

Rival Tecnologico Contra LavadoEl lavado de dinero se refiere al procesamiento de las ganancias derivadas de la actividad criminal para disfrazar su procedencia ilícita, permitiendo a los criminales gozar de ellas sin arriesgar su fuente.

México es uno de los países en el que la principal fuente de lavado de dinero se asocia con el tráfico y la producción de narcóticos. Ello significa que, al ser el estadounidense el mayor mercado de consumo de narcóticos en el mundo, gran parte del monto total de los recursos de procedencia ilícita que son lavados en la economía mexicana se encuentra en dólares en efectivo.

Para combatir el flagelo del Lavado de dinero existe tecnología de punta especializada, que ayuda a las instituciones dedicadas a las microfinanzas a cumplir con las Disposiciones de Carácter General en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas.

Dicha tecnología brinda un monitoreo de clientes y funcionarios de la institución, alarmas y mensajes; ya sean por cliente, tipo de negocio, montos de operación y hasta por funcionario que opera la transacción.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*