El futuro de la banca a la vuelta de la esquina

El pasado 14, 15 y 16 de setiembre se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Innovación tecnológica CLAB 2016 en el Hotel Westin en Lima, Perú.

Como foco central el evento abordó los principales desafíos, retos y tecnología que enfrenta la banca digitalizada, la omnicanalidad, los nuevos usuarios y las emergentes FinTech como principales socios bancarios.

Un caso de éxito fue el expuesto por el Banco de Bogotá, quienes en su presentación conversaron sobre la implementación de las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp como parte de los canales digitales que debería incursionar la banca actual.

shutterstock_260284754

Las herramientas tecnológicas no hicieron falta dentro de las recomendaciones que se hicieron presentes en el evento, la automatización de cartera de clientes, la interconexión con otras instituciones y la experiencia forman parte, según los expertos, de la tendencia en software y las adaptaciones en los departamentos de las instituciones financieras.

Otro de los temas discutidos fue el uso de la tecnología detrás de las monedas virtuales y su futuro inmediato.
Mauro Flores, Gerente de Servicios de Información de Deloitte, habló sobre la necesidad que existe en las instituciones de innovar y ser pioneros en el desarrollo de las monedas virtuales.

El evento contó con la participación de expositores de Perú, Argentina, Costa Rica, Colombia, México, Uruguay, entre otros conocedores del tema en América Latina.

14264159_1044275542357643_5793210205464630881_n

Si desea conocer más información sobre los temas expuestos en el CLAB 2016 o conocer más detalle sobre cómo innovar y llevar a su institución al futuro, no dude en contactarnos.

Publicado en: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*