El futuro de la regulación en las empresas financieras

Rediseñar los procesos regulatorios requiere trabajar con proveedores y reguladores. Aquellos que trabajan en soluciones tecnológicas e inclusión financiera, ven un futuro de la supervisión reguladora y la formulación de políticas que utiliza la tecnología para tomar decisiones más rápidas, orientadas y centradas en el consumidor.

Tecnologías ampliamente disponibles hoy en día – incluyendo mensajería segura, análisis basados en la nube y software como servicio – ayudarán a las autoridades a cumplir con sus misiones en expansión ya promover la innovación en las instituciones financieras.

Las emergentes “regtech” aparecen para apoyar la regulación acelerada y estos se alían con proveedores que impulsan el desarrollo de soluciones cuyo eje central es la regulación de soluciones tecnológicas financieras.

El tamaño de la oportunidad de mercado es emocionante. Desarrolladores de software se están reuniendo con empresas de tecnologías para establecer relaciones con las autoridades financieras y elaborar soluciones que regulen el mercado. Según una estimación, el total mundial gastado anualmente en tecnología de cumplimiento normativo aumentará de $ 50 mil millones en 2015 a $ 118 mil millones en 2020.

La revolución tecnológica en la regulación financiera apenas ha comenzado. A medida que el mercado “regtech” se desarrolla, los gobiernos, los proveedores y los consumidores pueden beneficiarse.

Para cualquier persona interesada en la inclusión financiera, dar a los reguladores las herramientas para mantenerse al día con el crecimiento del mercado y la innovación es tan importante como el respaldo de nuevas tecno finanzas emergentes. La modernización de la supervisión financiera hará más fácil que las soluciones nuevas lleguen más rápido a los consumidores y mejor aún, que crezcan.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*