Inteligencia artificial, la tecnología exacta para la industria bancaria

Ya no hablamos de tecnología sin pensar en la velocidad que esta ha tomado. Es como que cada vez va más allá. La inteligencia artificial está ganando terreno y será sobre la adopción del internet de las cosas y el aprendizaje automático.

Los expertos coinciden en que las empresas financieras deberían aprovechar esta tecnología para tomar mejores decisiones y ofrecer soluciones con análisis predictivos bajo el estudio de grandes volúmenes de información y datos de los consumidores.

Expertos aseguran que si bien el enfoque puede ser reemplazar a los gestores de fondos humanos o comerciantes, reducción de costos o problemas de cumplimiento, la inteligencia artificial ayuda a los bancos en la lucha contra el lavado de dinero o detección de malas conductas financieras, actividades realizadas actualmente por seres humanos.

Variedad de instituciones están pasando de las palabras a las acciones adoptando inteligencia artificial y automatización en diversas áreas de operaciones. Uno de los indicadores más recientes y probablemente de los más transformadores en la banca es Goldman Sachs, que trae la automatización en áreas de comercio como monedas virtuales utilizando algoritmos complejos.

La aplicación de inteligencia artificial para Goldman Sachs va más allá de la automatización comercial además lanzó un programa con NASDAQ con inteligencia artificial para rastrear datos comerciales, comunicaciones, correos electrónicos, chats e incluso datos de voz para descubrir la mala conducta en toda la bolsa de valores electrónica.

También, Goldman Sachs utiliza la plataforma para extraer datos de la Oficina Nacional de Estadísticas Laborales y compilar toda esa información en resúmenes regulares. Los informes cuentan con 13 exposiciones que predicen las actuaciones de acciones basadas en cambios similares en el empleo en el pasado, y están listas para imprimir sólo nueve minutos después de introducir los datos.

En diciembre de 2016, el HDFC Bank se asoció con la firma de inteligencia artificial, Niki.ai para llevar a cabo “banca conversacional” mediante “chatbots” que facilitan el comercio y las transacciones bancarias sin salir de la ventana de chat. El chatbot está actualmente disponible en Facebook Messenger donde se puede utilizar para transacciones de comercio electrónico como reservar un taxi, pedir comida o pagar facturas.

“Las dos y tres áreas más prometedoras en las que los avances digitales podrían revolucionar la experiencia del cliente son la inteligencia artificial, los chatbots y la personalización”, dijo Nitin Chugh, jefa de país – Banca Digital.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*