Mamás del futuro, viviendo en un mundo digital

Las mamás pasan más tiempo conectadas a Internet que los papás. Según un estudio de  IPSOS de Intel, las dueñas de la casa realizan compras, leen novedades, son activistas en redes sociales, pagan cuentas y resuelven muchas de sus necesidades mediante el uso del Internet por lo tanto el impacto de la tecnología recae sobre el papel de las amas de casa.

La empresa de e-commerce, Groupon Latam, fundamenta este dato a través de un estudio que encontró que el 83% de las mamás en la región tiene redes sociales y de estas 53% las considera indispensables para comunicarse, entre las que destacan Whatsapp, Facebook e Instagram.

Con la masificación de la tecnología, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y una mayor conexión, las mamás podrán ampliar sus labores y realizarlo de forma sencilla.

Un escenario próximo, según los expertos, será el de un transporte automático, capaz de trasladar a los pequeños de la escuela a la casa, con un clic la puerta se abrirá sola cuando lleguen los habitantes a ella y la TV se encenderá y recomendará programación con base en las preferencias. La luz y el aire acondicionado se adaptará acorde a la hora, el clima y el estado de ánimo.

Con la realidad virtual, se dice que se tendrá la capacidad de vigilar a los niños sin necesidad de estar presente y de asistir a reuniones de trabajo en tiempo real sin ir físicamente al lugar, lo cual no está muy lejos de la actualidad.

Según el estudio de Intel, esta realidad será visible en menos de diez años pues estas tecnologías ya existen, solo hace falta una estructura que integre un sistema funcional para las familias y en especial para las madres de familia.

Mientras tanto, las aplicaciones, blogs y redes sociales seguirán ofreciendo información y contenido relevante para la vida de una madre tradicional. Desde recordatorios y compras automáticas hasta traductores de llanto de bebés.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*