Nueve tendencias tecnológicas que la banca deberá tomar en cuenta para el 2018

Se viene el 2018 y como líderes tecnológicos en la industria financiera conocemos las tendencias con las cuales la banca moderna deberá relucirse y competir en este mercado.

Un informe de Gartner pronostica las tendencias tecnológicas que impactarán a las empresas en el 2018.

¿Cómo afectará o beneficiará a las instituciones financieras? Estas son las 9 tendencias tecnológicas que la banca deberá tomar en cuenta para el 2018.

  1. Inteligencia Artificial: El importante papel que juega la inteligencia artificial en la industria financiera, ya lo sabíamos. Sin embargo las metodologías y sus aristas, han evolucionado rápidamente. Es por esto que las empresas deberían tomar armas en esta tecnología para obtener grandes resultados.
  2. Aplicaciones y análisis inteligentes: En los próximos años las aplicaciones móviles y soluciones tecnológicas deben tener algún módulo de inteligencia artificial. El reto estará en que este factor aporte valor a la empresa.
  3. Modelos empresariales basados en el internet de las cosas: Objetos electrónicos que se hablen entre sí permiten una interacción constante en la era del internet de las cosas. Los expertos aseguran un auge de modelos empresariales basados en estos objetos.
  4. Gemelos digitales: La realidad virtual se expande y abre nuevas formas de mejorar la experiencia y obtener mejores resultados. El modelo virtual idéntico al producto o espacio permitirá mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa.
  5. Cloud Computing: Un modelo de procesamiento de información y recopilación de contenido con el fin de acercarse más a las fuentes de información. Una mayor conectividad y sistemas basados en la nube crean modelos productivos no centralizados que se pueden orientar a la prestación de servicios.
  6. Servicios conversacionales: El diseño basado en los interfaces de comunicación será uno de los puntos más relevantes en materia de Customer Experience. La interacción digital se basará en las soluciones que permitan una conversación en línea.
  7. Blockchain: Esta tecnología cambiaría el modelo de transacciones digitales en el mundo. Desde ya se gestan aplicaciones y utilidades en los que la cadena de bloques encajarían perfectamente. Esta será definitivamente una de las tendencias más polémicas del 2018.
  8. Experiencia Inmersa: La realidad virtual más que una experiencia de entretenimiento, se convertirá en una forma de mejorar el servicio. Una mezcla entre los digital twins, y los servicios conversacionales, revolucionaran la forma la experiencia al cliente en servicios convencionales.
  9. Riesgo adaptativo continuo: Pensando en banca, es algo que no podemos dejar de lado. Los expertos aseguran que las estrategias deben adoptar un enfoque continuo de riesgo para permitir el avance de iniciativas empresariales digitales. Entre ellas se encuentran la toma de decisiones en tiempo real generando confianza con respuestas adaptativas.
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*