De pagos inteligentes y la desagregación bancaria

Las empresas cuyo objetivo es la inteligencia financiera, identifican mejor las necesidades de los clientes para facilitar los procesos con flujos simplificados. Estas formas incluyen información vital sin necesidad de redirigir a los usuarios a un pago externo o banco.

En los últimos años hemos sido testigos como el crecimiento de las aplicaciones o funciones de las empresas financieras o incluso las famosos “Fintech”, pretenden romper con lo tradicional y los monopolios sobre préstamos y transferencias y proteger a los usuarios de cargos ocultos, altos intereses y malas gestiones de nuestro dinero.

Los bancos están perdiendo rápidamente sus principales fuentes de ingresos, ya que los consumidores se dan cuenta de que pueden ahorrar tiempo y dinero mediante nuevas formas de pago, transferencia y préstamos. Esto definitivamente, comienza a dañar las líneas de fondo de los bancos por lo que cada vez, estos adoptan tecnologías inteligentes para facilitar todo tipo de transacción.

Las innovadoras empresas Fintech, son la desagregación de la banca tradicional a través del ofrecimiento de servicios individuales presentados en plataformas móviles con grandes diseños UX perfectamente alineados a la generación de demanda.

A este escenario incluimos la competencia de líderes tecnológicos como Google y Apple quienes facilitan las transacciones a través de servicios como Google Wallet o Apple Pay.

Estas plataformas de pago ofrecen soluciones centradas en las necesidades del cliente, su experiencia y cercanía sin múltiples pasos y campos que llenar, además de fácil acceso sin interrupciones, una tecnología innovadora y un servicio de atención de calidad con mucha más seguridad que los bancos tradicionales.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*