Preguntas y respuestas que debe conocer sobre Sysde Pensión

Nos hemos dado a la tarea de responder las principales consultas de diferentes empresarios de la región acerca de nuestra solución Sysde Pensión, con el fin de asesorarles en la administración de fondos de pensiones para un mejor futuro de sus clientes.

Preguntas -  Sysde Pensión

A. ¿Qué es el Sistema Módulo Estático para software de Pensiones?
Este corresponde a un sistema integrado modular altamente parametrizado, mas no a un módulo estático como tal. Por lo tanto, a través de este sistema integral se pueden agregar o eliminar componentes con el fin de adaptar el aplicativo a las necesidades reales del cliente, o bien, ajustarlo a una regulación o normativa.

B. ¿Cuáles son los componentes principales que me ofrece Sysde Pensión?
Entre los principales componentes del Sysde Pensión, se pueden mencionar los siguientes:

1.   Políticas Administrativas: Es la base del sistema, de este dependen los demás módulos. Además en este se parametrizan los módulos de seguridad y pistas de auditoría.
2.   Administración de Clientes: Modulo que recoge y guarda toda la información de los clientes, bajo la premisa de cliente único.
3.   Control de Afiliaciones: Este módulo permite realizar una gran variedad de operaciones, tales como parametrización de flujos de operación, ingreso y validación de solicitudes de afiliación, proceso para crear la cuenta de afiliado en el Fondo de Pensiones, etc.
4.   Administración del Recaudo: Este módulo administra de forma segura y eficaz los dineros recaudados de cada uno de los participantes del Fondo.
5.   Administración de Fondos (Cuenta Individual): Este módulo presenta todas las cuentas creadas, dándole la opción de parametrizarlas con forme al giro de negocio. Adicionalmente, podrá administrar la Cesantía dónde el cliente es quien define si lo manejará dentro del módulo o como un producto más de Fondos.
6.   Administración de Inversiones: Este módulo parametriza y registra los pormenores  de todas las negociaciones que se realicen a través de los mercados de valores. Asimismo, esta sección permite realizar transacciones de compra y venta de valores, registro de dividendos y demás.
7.   Beneficios y Pensionados: Realice todos los análisis directamente desde este módulo, así como cualquier otro trámite partiendo de la solicitud hasta su aprobación y definición de la metodología de pagos.
8.   Contabilidad General: Este recibe todas las transacciones realizadas por los demás módulos en estado pendiente, y posteriormente analizará y mayorizará las transacciones, con el objetivo de contar con toda la información financiera contable requerida.

C. ¿Cómo prevengo el lavado de dinero con Sysde Pensión?
Como tal, la solución Sysde Pensión no cuenta con un módulo que ayude a prevenir el lavado de  dinero, no obstante, a través de las alianzas estratégicas consolidadas por Sysde, podemos ofrecer entre nuestro abanico de soluciones, sistemas capaces de prevenirlo e integrarlo con el sistema de pensiones.

D. Como ha contribuido Sysde Pensión en el desarrollo de los mercados de valores.
Cuándo se apertura un nuevo régimen de pensiones, una de las principales variables que se debe de activar de forma dinámica es la recaudación, tanto de los patronos que aportan a las cuentas de los afiliados que conforman su planilla, así como el aporte directo de los afiliados. De igual forma, se debe tomar en cuenta la administración de la Cesantía como parte de la operación de fondo y líneas de ahorro.

Como  es dinero que se capta del público, las arcas de las administradoras de fondos están llenas de dinero y la rentabilidad que este dinero genere, es lo que hace que el fondo crezca, basándonos en lo mencionado, no es que el sistema contribuye al desarrollo del mercado de valores, el sistema genera el desarrollo y crecimiento del mercado de valores local y a su vez genera que las instituciones optimicen sus ofertas.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*