¿Cuáles son las prioridades tecnológicas para los bancos este 2018?

De la noche a la mañana los consumidores han cambiado sus hábitos con respecto a la banca móvil y su mundo digital. La innovación en la industria financiera continúa creciendo a ritmo acelerado en el 2018, ya que cada vez los bancos destinarán más presupuesto al desarrollo tecnológico.

Según Mitch Siegel, líder de la estrategia de servicios financieros de KPMG, a medida que avanzábamos en el 2017, vimos un marcado pivote desde las inversiones en infraestructura de cumplimiento hasta las inversiones orientadas al crecimiento, la escalabilidad, la simplicidad y los modelos comerciales de futuro.

Según un análisis de American Banker, estas son las cinco áreas de enfoque tecnológico para los bancos este 2018:

-Estado Predictivo:

El avance de la inteligencia artificial en la industria ha hecho que se posicione como una de las soluciones más innovadoras de los últimos años.

El aprendizaje automático y la Inteligencia artificial ayudarán a los bancos a automatizar en mayor medida y a dar un mejor servicio al cliente.

Según Siegel, las organizaciones simplifican mucho más los procesos a través de la gestión inteligente que a su vez ayuda a exponer los datos empresariales que tradicionalmente han quedado atrapados en los sistemas centrales complejos.

Con estos facilitadores, las organizaciones pueden ofrecer servicios y experiencias personalizadas para cada cliente, incluyendo por supuesto las interacciones y el asesoramiento automatizado en tiempo real.

Entrada de nuevos competidores:

Los servicios de fintech hacia bancos industriales y las alianzas especiales que construyen los bancos con desarrollos tecnológicos independientes, conducirán a que las entidades no bancarias compitan aún más en el sector bancario y en última instancia a más alianzas.

Los desarrollos normativos a este tipo de coaliciones abrirán paso a nuevos competidores. Esto significa que la mayoría de los bancos elegirán asociarse e integrarse a través de API´s para crear un ecosistema.

De esta manera, el uso de API´s permitirá abrir sus servicios e integrarlos de forma sencilla. Esto impulsa la creación de nuevos servicios a un mayor alcance cambiando nuevamente la experiencia del usuario.

Algunos proveen el 2018 como el año de la banca interconectada, donde los bancos colaboran y se asocian con fintech, empresas, consumidores, sistemas de mercado, entre otros.

Protocolos de seguridad

Protegerse contra ataques cibernéticos, proteger los datos y sistemas de un banco seguirá siendo una alta prioridad. Esto incluirá un mayor escrutinio de los protocolos de seguridad de los proveedores bancarios.

En el 2018, la postura de la seguridad se integrará completamente en las decisiones de compra de las organizaciones en el cual integren sus operaciones de manera que se garantice un manejo responsable de las gestiones bancarias.

Con la proliferación de la banca móvil en teléfonos inteligentes, se espera un enfoque avanzado en la biometría como método de autentificación.

Pagos sin fronteras

En la era de la información y la transformación digital, las transacciones internacionales involucran múltiples jugadores por lo que los expertos recomiendan agilizar el progreso y nivel de innovación en el área de pagos transfronterizos.

La innovación jugará un papel importante en el ecosistema de pagos internacionales en el 2018.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*