Propagando la cultura del ahorro

En la actualidad, las llamadas Cajas Populares o Cajas De Ahorro, mismas que operan como Sociedades Financieras Populares, son una excelente alternativa de ahorro en México. El socio ahorra y la sociedad entrega la cantidad principal y los intereses que se generan.

Dentro de las principales ventajas de las cajas populares se encuentran:

  • Llegan a pequeñas comunidades, incluso las que cuentan con menos de 12.000 habitantes, que en general no interesan a los bancos.
  • La cercanía con los socios es importante para que asistan a la asambleas
  • Son especificas en los prestamos de bajas cantidades para el publico que por su patrimonio e ingresos no es aceptado por los bancos
  • Las cajas populares ofrecen tasas de interés ligeramente mas altas que los bancos.
  • Prestan parte de los ahorros a los socios que soliciten crédito e invierten el resto en los bancos, obteniendo un buen rendimiento por el volumen del deposito.

Las Cajas de Ahorro propician la generación de una cultura de ahorro, contribuyen al bienestar económico del ahorrante, genera un ambiente de motivación y productividad, en el caso de las empresas por ejemplo, las cuales respaldan los préstamos y apoyan con infraestructura, capacitación y procesos administrativos necesarios.

Contáctenos para saber más sobre este tema.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*