¿Qué pueden aprender los negocios financieros del Pokémon Go?

El fenómeno de los videojuegos “Pokémon Go” de la compañía japonesa Nintendo, tiene a todos de cabeza, y cuando decimos a todos es a todos ya que incluso han revalorizado un  alza del 76% en la Bolsa de Tokio, entre el pasado jueves y hoy, debido al éxito de ventas de su título para celulares inteligentes y a su vez está a punto de sobrepasar a Snapchat y Facebook.

Pero ¿por qué tanto éxito? ¿A qué se debe tanto movimiento? ¿Qué podemos extraer de este éxito y ponerlo en práctica en los negocios financieros?

Para nadie es un secreto que la banca está en constante actualización y esta debe ser innovadora. Es aquí en donde debemos tomar en cuenta las 8 claves del éxito del “Pokémon Go” que podríamos incorporar a nuestro negocio bancario.

  1. Su fisionomía es completamente digital: El mundo digital se apoderó de nosotros y llegó para quedarse. Lo que no sea digital o no tenga relación con este se quedó en el camino. Nuestro mundo está más conectado que nunca y el mundo digital es el canal para mantener la conexión que se requiere.
  2. Rápida y ajustado a nuestro tiempo: En “Pokémon Go”, no se presiona a las personas, es más, se ajusta a nuestro tiempo y cuando lo utilizamos trabaja de manera rápida.
  3. Funciona: Pokémon Go funciona correctamente, una aplicación o un servicio digital debe funcionar a la perfección, las pruebas y revisiones deben resultar exitosas. Es mejor tener nada a tener algo que funcione mal, más aún cuando se trata de algo digital.
  4. Fácil: Al igual que jugar “Pokemon Go”, los servicios digitales que vamos a ofrecer deben ser fáciles de usar, el comportamiento del usuario digital es muy delicado, si no se entiende se descarta de inmediato.
  5. Tiene una experiencia: La realidad aumentada que experimentamos en “Pokémon Go” es extraordinaria, eso no quiere decir que nuestro negocio financiero deba ser un juego sino ir más allá y convertir algo físico en un comportamiento digital, facilitando y mejorando un acción mientras mejoramos la experiencia al cliente.
  6. Social: Si es social y está bien pensada, definitivamente tendrá éxito. Lo social es lo de ahora, agreguémosle digital y obtendremos un buen resultado.
  7. Gratuita: A diferencia de otros videojuegos, “Pokémon Go” tiene gran éxito por su obtención gratuita. La competencia digital es enorme, facilitemos el acceso a nuestros servicios y ofrezcamos un servicio gratuito y digital. Lo gratuito siempre es sexy.
  8. Para todos los públicos: “Pokémon Go” es disfrutado por grandes y chicos. Nuestro servicio digital debe ser entendido por todo nuestro público, ya que nuestros servicios son ofrecidos a personas con edades diferentes.

La aplicación de un videojuego no es adaptable a un servicio bancario, pero si las tácticas en su estrategia.

¿Desea conocer más acerca de cómo mejorar los servicios bancarios? Contáctenos. info@sysde.com

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*