Software de reportes regulatorios para cajas solidarias

Una garantía para la estabilidad financiera

softwares-reportes-regulatoriosEn México existe una enorme proliferación de organizaciones y cooperativas que al amparo de ordenamientos poco claros e imprecisos, operan bajo alguna denominación: Sociedad de Ahorro y Préstamo, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito, Caja Solidaria y Caja Popular. Estas organizaciones administran el ahorro de cientos de miles de usuarios de manera empírica, lo cual ubica en una posición de riesgo su patrimonio y la estabilidad financiera nacional.

La falta de penetración de los servicios bancarios entre la población de bajos ingresos que habita en las zonas suburbanas y en las comunidades rurales, ha propiciado una fuerte expansión de las organizaciones financieras no bancarias que de modo supletorio han tratado de satisfacer las necesidades de esa población.

Para un eficaz funcionamiento de las cajas de ahorro, es indispensable contar con un organismo gubernamental o institución especializada como entidad centralizadora de las cajas de ahorro que respalde el funcionamiento de las mismas, así como una plataforma tecnológica o software que emita información en tiempo real sobre toda la actividad de las cajas solidarias.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*