Soluciones macro para el sector microempresarial

Un sistema de microcrédito consiste en un programa de financiamiento mediante líneas de crédito, que permite a los intermediarios financieros, banca comercial y microfinancieras, incrementar su cobertura geográfica, productos y servicios al segmento microempresarial de su país.

En la actualidad, México es uno de los países de latinoamérica que cuenta con el mayor Soluciones Microempresarialesmercado de microfinanzas, con más de 5.6 millones de clientes atendidos, seguido de Colombia, con más de 3.2 millones; Perú, con más de 2.8 millones de clientes, y Brasil, con más de 2.6 millones. En términos relativos, países como Perú, Nicaragua, Bolivia y el Salvador destacan en cuanto a la importancia de la cobertura del microcrédito respecto a sus sistemas financieros.

Por otro lado, los países de América Latina y el Caribe aún enfrentan retos importantes. Se evidencia una alta concentración de poder de mercado de los proveedores de microcrédito en algunos países de la región, particularmente en los mercados más jóvenes, y aún queda una gran cantidad de población sin atender.

El aumento significativo del número de instituciones, cartera y clientes en el último año se debe fundamentalmente al mayor reconocimiento del microcrédito por parte de los reguladores, redes e instituciones de la región, lo que ha permitido acceder a información más completa por parte de una mayor cantidad de instituciones y países.

Contáctenos para saber más sobre este tema. Click Aquí

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*