Una alerta denominada lavado de dinero

El concepto de lavado de activos de origen ilícito, o lavado de dinero como popularmente se le conoce, se refiere a la acción de convertir, transferir, administrar, vender, gravar o aplicar de cualquier otro modo, dinero o bienes provenientes de un delito en el que no hubiera participado, con la consecuencia de que los bienes originarios o los que los sustituyan, adquieran la apariencia de un origen lícito.

Es vital que toda entidad financiera se encargue de recabar toda la información necesaria de sus clientes o aportantes, documentos que prueben fehacientemente su identidad, personería jurídica, domicilio y demás datos que en cada caso se estipule, para realizar cualquier tipo de actividad de las que tienen por objeto. Además de reportar a las autoridades cualquier hecho u operación sospechosa.

Una transacción sospechosa se refiere a las que resulten inusuales, sin justificación económica o jurídica o de complejidad inusitada o injustificada, sean realizadas en forma aislada o reiterada.

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*