DID implementará Stratego en cinco instituciones financieras de dos continentes.
Développement International Desjardins (DID) concibió la solución de inteligencia de negocios Stratego con el objetivo de facilitar la toma de decisiones rápidas, justas y basadas en información fiable. La gestión de esta información representa un desafío decisivo para las instituciones microfinancieras, ya que la competitividad y la complejidad del sector van en aumento.
Para apoyar este objetivo, SYSDE SAF se viene a integrar a esta solución permitiéndole a las instituciones hacer un uso óptimo de los datos, además de medir el desempeño y la evolución, reconociendo aspectos ineficientes desde el punto de vista operacional, pudiendo corregirlos rápidamente. Asimismo, permite elaborar informes oficiales conforme a las exigencias más recientes de las autoridades financieras. El poder de SYSDE SAF radica en el procesamiento dinámico de los datos otorgando una ventaja competitiva innegable.
Mejorando el desempeño en África del Oeste.
La Confederación de Instituciones Financieras (CIF) de África del Oeste adjudicó a DID el mandato de implementar Stratego en cuatro de sus seis redes miembros: la Red de Cajas Populares de Burkina Faso (RCPB), la FUCEC de Togo, Nyèsigiso de Malí y PAMÉCAS de Senegal. Estas instituciones de finanzas de proximidad serán capaces de cumplir las nuevas exigencias del Banco Central de África del Oeste (BCEAO), además de mejorar su desempeño y su capacidad.
Paralelamente, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) encomendó a DID el mandato de implantar en la Federación de Cajas Populares Haitianas Le Levier y en ocho cajas afiliadas su sistema, el que permitirá seguir de cerca el desempeño en la gestión del crédito agrícola.
USAID está asociada a este proyecto por medio del programa HiFive (Financiamiento Integrado para Cadenas de Valor y Empresas de Haití), cuya meta es desarrollar el sector de los servicios financieros en Haití a los efectos de promover la creación de empleo, mejorar los medios de subsistencia de la población y estimular la economía del país. La iniciativa se concentra principalmente en mejorar la disponibilidad de los productos y servicios financieros a los efectos de apoyar la expansión de la producción agrícola y en ampliar el acceso a los productos y servicios financieros en las regiones rurales y las zonas donde la agricultura es importante.