El crecimiento de la industria microfinanciera se dará de la mano del cloud computing y la banca móvil.
Febrero, 2012. La empresa multinacional SYSDE se prepara para hacerle frente al 2012, con tecnologías que pretenden aliviar la necesidad de innovación y crecimiento de las instituciones microfinancieras.
Con el afán de inyectar una mentalidad de negocio y nuevas posibilidades para la industria, SYSDE se ha convertido en un gran catalizador para las instituciones microfinancieras que buscan el desarrollo. Por lo cual, este año SYSDE planea posicionar sus dos nuevas plataformas tecnológicas; una de pagos móviles y otra de cloud computing, dicha solución en la nube permitirá alcanzar la máxima eficiencia en las operaciones.
Con ambas plataformas, SYSDE asegura que podrá mantener a la industria microfinanciera, siempre al día en cuanto a tendencias tecnológicas y de la Web. El fin último de aprovechar las herramientas emergentes es fortalecer los procesos operativos desde las áreas funcionales internas hasta aspectos del entorno, incluyendo procesos claves como el servicio al cliente.
En el caso de la banca móvil, las plataformas de pagos podrán aumentar los ingresos; se estima que estos se multiplicarán por dos en muchos mercados internacionales. El incremento en América Latina será de casi un 150%, creciendo de 36,51 millones de dólares a 84,27 millones. Entre las áreas de desarrollo tecnológico para la banca móvil se encuentran la transferencia de dinero, banca y pago a través del móvil, y los servicios a través de near-field communication.
Por otro lado, el cloud computing o computación en la nube, se ha convertido en una importante tendencia por sus enormes beneficios. Este nuevo modelo consiste simplemente en aprovechar el poder que brinda Internet, permitiendo a las organizaciones implementar soluciones sofisticadas sin el costo de comprar un sistema propietario, y sin las complejidades de instalación.
¿Qué está haciendo SYSDE?
SAF MOBILE, la plataforma de pagos móviles desarrollada por SYSDE, hace posible pagar, cobrar y consultar desde el celular. Muchas instituciones financieras se han visto beneficiadas con la misma, facilitándoles a sus clientes aspectos como: transacciones contra tarjeta de crédito o débito, comprar en comercios, pagar facturas, consultar historial de transacciones y saldo de cuentas, recargar minutos, transferir dinero, recibir alertas de facturas emitidas y recordatorios de pagos.
Respecto al cloud computin, SYSDE visualiza un enorme potencial para las instituciones microfinancieras; convirtiendo este nuevo modelo en una nueva palanca para acelerar el desarrollo económico y social. Por medio de SAF BLUE, su más reciente sistema en la nube, al cual se le suma un potente core financiero; con dicho sistema las instituciones tienen la posibilidad de promover la innovación en la industria, utilizando un nuevo enfoque y uso de la tecnología.