¿Cómo superar la fuerza del tsunami digital?

¿Cómo superar la fuerza del tsunami digital?

Según los expertos para dar el paso hacia la transformación las compañías deben comprender que digital no significa sólo que la empresa se mantenga en los perfiles de las redes sociales, esto va más allá.

Selene Agüero

Tal y como una ola de tsunami arrasa con los pueblos costeros que no se prepararon para combatir la fuerza del fenómeno, la transformación digital con su rápido avance está obligando a las compañías a idear planes de prevención que eviten que desaparezcan del lugar más importante donde una compañía debe estar, en la mente del consumidor.

De acuerdo con lo que explicó Gilles Maury, líder regional de consultoría TMT en la charla prepárese para el tsunami digital;  lo primero que las compañías deben hacer para lograr sobrevivir al cambio, es entender el verdadero significado del concepto digital.

Además de aceptar que el cambio hacia la era digital no se puede detener y que se deben realizar los cambios necesarios dentro de las compañías para mantenerse dentro de la industria.

Le recomendamos: ¿Cómo lograr que un startup de compra y venta web triunfe en la era digital? 

“El tema digital en una organización es tomar decisiones de negocio en función de datos y estos datos reflejan lo que los clientes hacen;  las compañías deben observar y analizar los movimientos que los clientes dejan en los espacios digitales para que de acuerdo a esos datos se puedan tomar las decisiones más inteligentes”, agregó Maury.

Durante la conferencia el líder regional de la consultora, compartió la manera en que las compañías deben llevar la transformación digital. Según Maury el primer paso es el desarrollo de la estrategia digital, que desarrolle a la vez la visión digital que tiene la empresa y  defina el nivel de madures digital que tiene la compañía.

En esta misma etapa, la empresa debe redefinir el mercado al cuál se dirige, la competencia directa que puede amenazar su estrategia y los riesgos que se pueden obtener a partir de los cambios.

Además: Los secretos de las ciudades startup para atraer innovación 

Como segundo paso en el desarrollo  de iniciativas de transformación digital para el negocio, se deben definir las tácticas de la estrategia basadas en los objetivos de negocio, identificación de productos y servicios y presupuesto.

Según lo que indicó Maury, en esta segunda etapa también debe diseñarse el servicio y medir durante el desarrollo la calidad del proyecto. Finalmente Maury indicó que constantemente se debe aplicar la gestión de cambio, análisis y la mejora continua.

Fuente: http://revistaitnow.com/superar-la-fuerza-del-tsunami-digital/

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*