Un paso hacia la competitividad en las Micropymes.
Febrero, 2012. Las necesidades del negocio y sus continuos cambios impulsan a las compañías, incluso a las más pequeñas, a dotarse de software de gestión como vía para aportar valor a su actividad. El aumento de las presiones competitivas y los nuevos modelos de software han permitido la aparición del software como servicio SAAS.
El software de gestión integral ofrece una importante mejora de la eficacia en el desarrollo de la actividad diaria al establecer un método de trabajo sistemático y ordenado. A la vez, minimiza el tiempo empleado en las tareas cotidianas que realizan, lo que se traduce en un incremento de su productividad.
¿En qué consiste?
El software como servicio SAAS se basa en un modelo de acceso al software de gestión integral (ERP- CRM-Business Inteligence) en régimen de alquiler en lugar de compra por un precio muy asequible. El proveedor del servicio es quien tiene hospedadas las aplicaciones en sus servidores, los usuarios acceden a las mismas a través de una conexión a internet, estando por tanto disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Las necesidades del negocio y sus continuos cambios impulsan a las compañías, incluso las más pequeñas, a dotarse de software de gestión como vía para aportar valor a su actividad. El aumento de las presiones competitivas y los nuevos modelos de negocio han promovido la aparición de estos servicios.
Si para medianas o grandes empresas puede resultar más interesante comprar e implantar software de gestión paquetizado (ya hecho y testado), en el caso de las micropymes lo más viable es el uso del software como servicio básicamente por el bajo coste que supone y por los nulos recursos que hay que destinar para su inmediata puesta en marcha y mantenimiento.
Si se analiza el rendimiento de la inversión a realizar y la rentabilidad, esta modalidad resulta muy beneficiosa. Los expertos auguran que esta modalidad registrará un importante crecimiento en los próximos años. Así pues, se puede decir que el software como servicio SAAS permite competir en igualdad de condiciones.