Clonar a su mejor programador

Sabemos que en ocasiones es difícil encontrar el talento ideal para ocupar las posiciones vacantes de la organización. Apoyamos la práctica profesional en nuestra organización y nuestro aliado #itNow nos trae una nota con más información al respecto.

Si pudiera precisar las características del talento que requiere en los distintos puestos vacantes, es posible que por medio de la plataforma de educación TI y reclutamiento Piazza pueda encontrarlo.

¿Alguna vez ha deseado poder clonar a sus mejores empleados? ¿O ha deseado poder identificar exactamente lo que los motiva para que su próximo impulso de reclutamiento sea un éxito garantizado?

La plataforma de colaboración Piazza está lanzando un nuevo conjunto de características que permite a los reclutadores, los responsables de contratación y las empresas miembros identificar las características del mejor talento para el puesto y así seleccionar los posibles candidatos.

Cuando el equipo directivo de Piazza pidió a sus clientes que opinaran qué podrían hacer para mejorar el aprendizaje y la colaboración de la plataforma social en línea, la respuesta fue un poco sorprendente.

Para Jessica Gilmartin, directora de operaciones de Piazza, uno de los comentarios que más llamó su atención fue: “Queremos encontrar más estudiantes como los que tenemos trabajando aquí (una empresa a la que guardaron su identidad pero que es creadora de software empresarial). Contratamos Jane Smith, y ella es genial. Así que queremos que nos ayuden a averiguar lo que la hizo tan grande para que podamos encontrar más como ella”.

Piazza fue fundada en 2009 como una institución de enseñanza en línea y plataforma de colaboración para estudiantes STEM, y en 2013 se amplió para incluir Piazza Carreras, que permite a las empresas miembros buscar talento en informática, con un enfoque en la fuerza tecnológica femenina. La plataforma Carreras Piazza es opcional para los estudiantes, pero los que optan por utilizarla pueden cargar hojas de vida, muestras de trabajo y mostrar sus habilidades de codificación a los posibles empleadores.

“Piazza Carreras está dirigido específicamente a ayudar a las empresas proactivas, progresistas e innovadoras y que se dirigen al talento tecnológico femenino. Aproximadamente hay 60.000 mujeres estudiando informática y que utilizan la plataforma de reclutamiento “, dijo Gilmartin.

¿Y cuáles son las empresas que buscan? Eso es único para cada empresa, y depende de factores como la industria, el entorno competitivo y la pila de tecnología, entre otros. Debido a que Piazza ofrece al menos 25 puntos de datos para cada estudiante suscrito, los reclutadores y gerentes de contratación pueden filtrar la información, centrándose en exactamente lo que quieren y necesitan para adaptar los roles disponibles dentro de su organización.

“Pueden ver que clases ha tomado Jane Smith y su cartera de trabajo, podemos ver en qué tiene interés y experiencia con algoritmos avanzados, ella pasa mucho tiempo en la plataforma para ayudar a otros estudiantes e interactuando con los profesores. Podemos demostrarle proyectos paralelos, actividades extracurriculares y tantas piezas de información que van más allá de sólo una hoja de vida para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de contratación “, agregó Gilmartin.

La plataforma también mejora la capacidad de las organizaciones en la detección de habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. Un candidato que ha pasado su tiempo libre en la plataforma tratando de ayudar a los demás, demuestra que es una líder, y su participación en proyectos de grupo puede demostrar que trabaja bien con los demás y tiene grandes habilidades de comunicación, por ejemplo.

Fuente: https://revistaitnow.com/clonar-a-su-mejor-programador-dejo-de-ser-una-tarea-imposible/

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*