El pasado 22 de junio, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto presentó su nueva política de inclusión financiera con la que se busca reducir el rezago social y el mal trato en la atención y calidad de los productos.
Por esta y otras razones, los intermediarios no bancarios del sector financiero popular, se reunieron el pasado 28 y 29 de junio, en el foro oficial del sector mexicano, CONAMIC 2016, con el fin de innovar y adaptarse por medio de estrategias que sigan las normas del entorno en el que se desenvuelven.
Como todos los años, principales actores del sector, empresarios y dirigentes políticos debatieron la importancia y necesidad de incluir a los “olvidados” del sector entre otras prioridades que deben seguir para sobresalir en el mercado.
Sysde también participó como patrocinador plata del evento y ofreció asesorías relacionadas al tema, calidad de productos y soluciones que se adaptan y apoyan a las instituciones a salir con éxito en esos cambios que mencionan los expertos.
Uno de los tópicos más debatidos fue el abandono de los compatriotas hacia el sistema financiero por falta de atención y mala experiencia hacia el cliente y como parte de las recomendaciones se centraron profundamente en cambiar esa deficiencia por medio de productos que mejoren estrictamente el servicio que se le ofrece al cliente.