La innovación de reimaginar el camino

La innovación de reimaginar el camino

Salir corriendo a comprar o implementar la más reciente tecnología no es siempre sinónimo de innovación. Para alcanzar nuevos resultados, bastaría con repensar la ruta ya transitada y hacer las cosas de forma diferente.

Daniel Hernandez

Así lo piensa Mario Hernández, subgerente general de banco Lafise, quien en el evento “Hablemos de innovación” de esta entidad bancaria, comentó que lo más importante de innovar es saber responder a las necesidades de los clientes más allá de tener un arsenal de nuevas tecnologías.

La innovación es buscar formas diferentes de hacer las cosas, es una ventaja competitiva, es cómo yo me diferencio para competir. Es encontrar qué es lo que necesitan los clientes, comprenderlos y traducir eso en tecnología para beneficio de ellos”, comentó Hernández.

En esta actividad, banco Lafise presentó una serie de herramientas adaptadas a las necesidades de sus clientes empresariales. Soluciones que han sido eficientes con usuarios individuales pero que ahora se traducen a las necesidades de las empresas.

¿Por qué los usuarios de tarjetas se preocupan menos por la seguridad?

Monibyte nació como una forma de responder a la necesidad que tienen las empresas para resolver sus medios de pago”, afirmó Luis Fernando Rojas, gerente de Monibyte. “Por ejemplo, que el cliente pueda desde su oficina o su casa; dentro o fuera del país, todos los días del año, administrar todos los parámetros de las tarjetas que tiene para sus colaboradores”.

Por otra parte, se presentaron las aplicaciones Sinpe Movil, que permite a los clientes ejecutar transacciones bancarias vía SMS; Lafise SAVE, un producto que le permite al usuario proyectar un ahorro voluntario específico. Para las empresas puede funcionar como una forma de proyectar fondos que pueden ser destinados a temas como el pago de marchamos, liquidaciones, fiestas anuales, entre otros.

Aprenda a mejorar sus procesos bancarios

Asimismo, se detallaron las características de la plataforma Lafise Movil, portal electrónico de la entidad bancaria así como los beneficios del programa Seguros Lafise para la protección de 11 tipos de bienes como el hogar, automóvil, equipo electrónico, transporte internacional, entre otros.

Según datos expuestos por la entidad bancaria, y recabados por Sutel, el 88% de las conexiones a Internet se realizan por medio de un dispositivo móvil, por lo que se puede prever que las próximas innovaciones e implementaciones vendrán por la tecnología móvil, de la mano de una capacidad de adaptación web responsive que cubra la creciente gama de dispositivos presentes en el mercado.

Fuente: https://revistaitnow.com/la-innovacion-de-reimaginar-el-camino/

Etiquetado con: ,
Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*