La resistencia al cambio en la Transformación Digital

La Transformación Digital es la reinvención de la organización a través de la tecnología para mejorar la forma en que la empresa se desempeña de manera interna y externa. Así define ADN Empresarial este reto que muchas instituciones están asumiendo y del que la industria financiera también es parte.

¿Qué pasa cuando las circunstancias y demandas del entorno cambian? Se requiere un proceso de adaptación que permita ajustarse a los cambios y avanzar de forma individual y colectiva. No es un simple cambio tecnológico, sino que la cultura organizacional también debe evolucionar.

Para la Consultora de GSG Leslie López, es preciso tomar en cuenta 5 aspectos para facilitar el éxito en los procesos de transformación digital, principalmente de cara a los colaboradores:

Empatía: Es fundamental conocer cómo los colaboradores de la empresa perciben el cambio y comprender, posicionamientos, preocupaciones y miedos.

Comunicación: Se debe compartir la información relevante, resaltar los beneficios del cambio, apoyar la resolución del miedos, generar confianza y expectativas tan positivas como realistas.

Capacitación: Esto hará valer la inversión y promoverá el aprovechamiento pleno de las soluciones informáticas.

Reconocimiento: Es clave animar el cambio y valorar el esfuerzo de los usuarios con incentivos que alineen los comportamientos con la adopción de la tecnología.

Medición: Esto resultará útil y motivadora en la medida que se alcancen los objetivos.

Le invitamos a escuchar aquí el podcast completo desarrollado por esta revista.

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*