El poder emergente de los métodos de pago alternativos

¿Cuándo fue la última vez que usaste efectivo para pagar el alquiler o préstamo de tu casa? Incluso procesarlo puede ser un poco difícil. La transición de una sociedad sin efectivo ha evolucionado lento pero constante, hasta ahora. ¿Cuándo fue la última vez que usaste efectivo para pagar el alquiler o préstamo de tu casa? Incluso procesarlo puede ser un poco difícil.

La tecnología al igual que en otras industrias, ha impactado de manera directa y su desarrollo ha puesto en marcha un aumento de Métodos de pago alternativo (APM).

Con el 96% de los estadounidenses, el 95% de los británicos, el 93% de los alemanes y el 72% de los surcoreanos comprando en línea, las tarjetas de crédito siguen siendo la mayor parte de todas las transacciones.

Sin embargo, más de la mitad de las transacciones en línea se realizarán mediante métodos de pago alternativos para el año 2021, según el Informe Mundial de Pagos WorldPa 2017. Pero si estás pensando en Apple Pay, Google Pay o PayPal, es tiempo de cambiar un poco la perspectiva.

Hoy en día el mercado ofrece métodos de pago alternativos alrededor del mundo mediante esquemas que se salen de los convencionales como Visa o MasterCard. La tecnología ha permitido que sus clientes aprovechen la banca en línea, las billeteras digitales o incluso los teléfonos inteligentes con datos biométricos para pagar.

Esta variedad de formas de pago, bajo la lupa de las APM, se dividen en tres categorías principales:

1. Transferencias bancarias
Usando la banca en línea, los consumidores ejecutan la transacción de compras en el comercio electrónico. El Informe Global de pagos descubrió que de todas las APM, las transferencias bancarias están ganando terreno tanto así que su uso será mayor a las tarjetas de crédito y débito.
De hecho se dice que para el año 2021, las transferencias serán el segundo método de pago alternativo más popular en las transacciones. Según el informe, 13 de los 36 países encuestados mencionaron a las transferencias bancarias como su método de pago preferido por su acceso y conveniencia.

2. Soluciones basadas en billeteras
Las soluciones basadas en billeteras pueden presentarse en dos vías, transacciones físicas a través del uso de un dispositivo móvil y las billeteras digitales para pagar en línea.
Este método ofrece una experiencia de pago rápida y eficiente. Esto significa no tener que esperar en línea o llenar los formularios de tarjeta de crédito. Las billeteras más populares son PayPal, AliPay y Yandex.Money.
Los pagos móviles a través de billeteras electrónicas, obtuvieron un aumento masivo del 200% de 2015 a 2016. Esa alza también se dio en países en desarrollo, ya que las personas no necesitan cuentas bancarias o tarjetas de crédito para enviar o recibir dinero.

3. Efectivo 
Los APM de efectivo ofrecen una alternativa sólida a las tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Vienen en dos formas diferentes actualmente; tarjetas prepagas que se ejecutan en redes tradicionales como Visa y MasterCard y cuentas prepago que funcionan como tarjetas prepagas pero que no se ejecutan en el sistema de tarjeta de crédito.

Las tarjetas APM de efectivo deben cargarse antes de la compra. El saldo disponible en la tarjeta actúa efectivamente como el límite de gasto y es popular entre personas con mal crédito, consumidores más jóvenes o con más recursos limitados.

¿Por qué son importantes los APM?

Para el próximo año, el 55% de todas las transacciones en línea se realizarán mediante métodos alternativos. Mientras que PayPal puede ser uno de los APM más ampliamente reconocidos en muchos países occidentales, AliPay y WeChat Pay dominan China y en total existen 200 tipos diferentes de APM en todo el mundo.

Por lo tanto, si actualmente no se les ofrece a los consumidores una variedad de opciones de pago podría estar perdiendo oportunidades de negocios clave. La popularidad de APM varía mucho entre países.

Proporcionar a los clientes diferentes métodos de pago convenientes y mejorar la experiencia impulsa un comercio electrónico transfronterizo. Ahora que los consumidores pueden gastar fuera de sus mercados nacionales y comprar productos que no estén cerca de sus hogares, el comercio electrónico tiene un mayor impulso.

Una empresa debe desarrollar o encontrar los socios de pago adecuados para la aceptación de APM y los pagos y APM específicos de destino populares en ese país o región. Si no se integran los APM correctos, su empresa caerá en el último obstáculo.

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*