- Cierre de cuentas viene acompañado de otro importante reto, el cual consiste en facilitar la conversión a banco de Unión de Crédito Progreso.
Julio, 2012. Recientemente, FINEM (Financiera Educativa de México) firmó acuerdo con la empresa tecnológica SYSDE, con el objetivo de optimizar toda su operación.
Dicha institución es una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (SOFOL) enfocada en el sector educativo y creada con el apoyo del Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el fondo de inversión de DWM, fondo de orientación social localizado en USA y “GEG Controladora”, grupo de inversionistas mexicanos con amplia experiencia en el sector educativo.
La inversión de IFC consiste en un paquete de financiamiento a 10 años por el equivalente a $15 millones de dólares. El objetivo de FIMEN es el de coadyuvar al desarrollo de recursos crediticios para estudiantes de educación superior e instituciones educativas, aportando a su vez al desarrollo social, económico, cultural y personal de muchos profesionales y de la nación en general. Su negocio no es el de ejecutar garantías y realizar inmuebles, sino que pretende garantizar el pago de sus clientes por medio de una adecuada asesoría y seguimiento a lo largo de la vida del crédito.
Para poder seguir cumpliendo y mejorando estos objetivos, FINEM estará trabajando en conjunto con SYSDE para la implementación del sistema SYSDE SAF, el cual ha de incluir los siguientes módulos: Parámetros, Seguridad, Clientes, Contabilidad, Bancos, Préstamos, Fondeo, Originación, Custodia De Valores y Cobranzas; en una segunda etapa, pretende implementar Visión 20/20 y Biz/Flow.
Con SYSDE SAF, UCP logró afrontar exitosamente los retos del crecimiento potencial.
Por su parte, UCP sigue creciendo de la mano de SYSDE y actualmente avanza hacia sus planes de conversión a banco. Ya en el pasado, SYSDE le había provisto un “Core” completo, mismo que en su momento le permitió crecer 10 veces en sus operaciones, mejorar la confiabilidad de la información y automatizar procesos claves relacionados con la contabilidad, captación y colocación, la administración de clientes, cartera, cuentas de ahorro, cajas, reportes y la comunicación; esta última gracias a la interconexión entre casa matriz y sucursales por medio de una plataforma centralizada, manteniendo en una sola base de datos todas las operaciones que un cliente realiza con la institución.