El 2016 avanzó con éxito mostrándose positivo para la industria de dispositivos móviles. Las inversiones aumentaron, los implementadores crecieron y la economía en este mercado generaron grandes escalas y el 2017 promete ser aún mejor.
Omnicanalidad
Nuestros sentidos han evolucionado de tal manera que ahora prestamos atención inconscientemente al teléfono mientras escuchamos o vemos televisión. A medida que las multiplataforma se diversifican y aumentan popularidad, los aparatos móviles se convierten y alían en una misma experiencia continua y perfecta. El mundo es percibido como 50% real y 50% virtual porque gran parte de nuestras experiencias se llevan a cabo a través de este medio.
Aplicaciones, el centro del universo
La experiencia de contar con todo y más de lo que necesito en un aparato digital se trasmite en un espacio único que permite hacernos disfrutar del mundo que nos rodea con todo lo que podrían implicar las experiencias virtuales y la oferta de productos.
Mi tienda Mobile
Se estima que el Mobile Commerce romperá los records en América Latina, el aumento de las transacciones, pagos y consultas desde dispositivos móviles ha obligado a los desarrolladores realizar mejoras en los procesos para brindar calidad en los servicios y por añadidura la experiencia del usuario. En México se estima que el 46% de los compradores online han hecho al menos una compra vía móvil.
Más rápido que la luz
Los bots y la inteligencia artificial responderán cualquier duda y nos ayudarán en cualquier momento más rápido de lo que canta un gallo. Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana ya no responderán nuestras necesidades sino que las anticiparán. Los mercadólogos deberán tomarse en serio los datos en tiempo real, los gustos y perfiles que tengan nuestros usuarios.
Fintech arrasan
Los envíos, ahorros y recibos de dinero serán más atractivas si son realizadas como un juego, en una aplicación, fáciles de usar y desde un Smartphone. Las soluciones conocidas como Fintech se convertirán en una alternativa todo terreno para el crecimiento de los servicios financieros y aliados en la banca digital.