¿Tiene su empresa lo necesario para generar ingresos por redes sociales?

¿Tiene su empresa lo necesario para generar ingresos por redes sociales?

Ser un líder positivo gracias a las redes sociales podría ser una herramienta fiel para generarle ingresos; pero este es solo uno de cinco ingredientes que completan la fórmula. Para generar un impacto  positivo en las plataformas sociales y además hacer crecer su cartera de clientes y sus ingresos, la guatemalteca Karla Ruíz Cofiño, fundadora de la agencia MILKnCOOKIES y del programa para mujeres emprendedoras “Digital Awareness”, revela cinco pasos esenciales.“Lo principal es diseñar una marca personal, definir cuál es su esencia. Después debemos posicionarnos en el mundo digital y emprender a utilizar todas las redes sociales, así como entender la función de cada red. Luego debemos encontrar nuestra vos y por último, generar capital social, es decir; hacer algo por los demás”, afirmó la emprendedora.

También:  Tres trucos para crear un perfil de Facebook exitoso

Si deseamos crear una marca personal, desarrollar un proyecto y usar las redes sociales para potenciarlo, los  community manager son un apoyo para desarrollar ideas, sin embargo la guatemalteca aseguró que la función de estos administradores sociales no lo es todo a la hora de posicionar la imagen de una empresa, atleta o figura pública.

La imagen está en los fundadores y en la empresa (o proyecto) como tal,  lo que realmente necesitamos es que los colaboradores hablen en primera persona de la organización” recalcó Cofiño; es decir,   que transmitan su esencia a través del portal social.

Más información: ¿Qué deben buscar las empresas con sus apps?

Otro de los puntos claves para que su empresa logre el éxito digital y así, genere utilidades, es lograr llevar un mensaje más eficiente y para lograrlo, el contacto cara a cara se debe potenciar en vez de destacar.

Fuente: http://revistamyt.com/tiene-su-empresa-lo-necesario-para-generar-ingresos-por-redes-sociales/

Etiquetado con: ,
Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*