No comprometa el crecimiento de su empresa por miedo a la nube

Crecimiento en Nube

La proliferación de empresas que brindan servicios de almacenamiento en la nube, ha ido en aumento año con año, con el fin de impulsar la capacidad de almacenamiento de datos de las empresas, de una forma rápida y confiable. Forrester y Garnier, en una investigación reciente, indican que este crecimiento es de un 38% anual.

Sin embargo, según la nota del diario digital Lainformación.com, menciona que solo una de cada cinco empresas en la Unión Europea hace uso de sistemas en la red, realidad que no se aleja mucho de América, en dónde cuatro de cada diez empresas, prefieren hacer uso de sistemas locales.

Entre las empresas encuestadas, se indica que el 37% de estas, evita los sistemas de almacenamiento en la nube, por temor a fallos de seguridad. No obstante, Víctor Marroquín, DevOps Engineer en Interactua Movil, confirma que estos riesgos pueden ser minimizados al máximo, siguiendo las siguientes recomendaciones:

1- Seleccionar al mejor proveedor: Antes de contratar los servicios de un proveedor, asegúrese que este no solo garantizará la seguridad física de los centros de procesamiento de datos, sino también, la información que se estará guardando en ellos.

2- Generar y seguir protocolos de seguridad: Es decir, crear niveles de seguridad adecuados los cuales, contrarrestarán los temores de TI en torno a los sistemas de almacenamiento en la nube.

3- Encriptar: Es recomendable encriptar la información antes de almacenarla en la nube, así como sus copias de seguridad, para que este no pueda ser accesada con facilidad.

4- Utilizar herramientas de Migración: Permite que durante la migración de datos, estos no queden expuestos.

5- Implementar un sistema de seguridad: Disminuye el riesgo de tener software malicioso que pueda robar sus credenciales de usuario, al implementar un antivirus que esté actualizado regularmente.

Forrester y Garnier, aseguran que un 69% de las empresas encuestadas, tras implementar servicios de almacenamiento en la nube, así como sistemas de dicha índole, han experimentado una reingeniería total en su organización con resultados sumamente positivos, por lo que lo invitamos a dejar el miedo atrás y seguir estos pasos, que no solo protegerán los datos e información de importancia, sino también, le permitirá impulsar el crecimiento de su empresa.

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*