Una serie de tendencias están obligando a los sectores de servicios públicos a moverse hacia un proceso transformacional para se que aprovechen y gestionen los datos que las ciudades inteligentes.
Selene Agüero
Debido a que los edificios, proyectos y activos de las compañías están produciendo datos en tiempo real, los gobiernos se ven obligados a invertir en soluciones que les permitan darle un uso óptimo a esos recursos para convertirlos en datos de aprovechamiento para los ciudadanos.
Le recomendamos: El CIO de gobierno necesita ser más gerente
“No es lo mismo manejar los datos de antes que teníamos sólo en los servicios financieros a administrar los datos que está generando la ciudad y todos los organismos de gobierno, para administrar y sacarle provecho a esa big data deben utilizarse soluciones para darle frente a todas las responsabilidades en las que se compromete el gobierno con los ciudadanos de mantenerlos informados en tiempo real”, explicó Angélica Bedoya de SAP.
Dentro de la conferencia, “Ciudades inteligentes: Innovar en el sector público”, Bedoya recalcó a los asistentes de IT Breaks Costa Rica, las razones que obligan al sector gubernamental a adoptar la innovación dentro de su misión.
Además: Tendencias tecnológicas en las cuáles el gobierno debería invertir
Entre estas razones destaca la exigencia que la actualidad demanda, el empoderamiento que significa para la organización, la simplificación de la tecnología y por último la necesidad de las organizaciones gubernamentales de reinventarse.
Fuente: https://revistaitnow.com/cualidades-un-gobierno-en-pro-de-ciudades-inteligentes/