Obtener flexibilidad en sus redes no es tan difícil como parece

Obtener flexibilidad en sus redes no es tan difícil como parece

¿Le ha pasado que quiere hacer upgrades con sus proveedores de red para mejorar la velocidad y no puede porque tendría que cambiar de hardware? Si es así, aquí le enseñamos una solución.

Quisi Aguilar / @QuisiAguilar

Si ha tenido problemas con la conexión fija que brinda su proveedor y muchas de las aplicaciones que corren dentro de su empresa se han tenido que ajustar a esos requerimientos cuando lo que usted desea es más flexibilidad es posible que deba buscar un nuevo proveedor.

De acuerdo con Héctor Silva, director de tecnología y ventas estratégicas de Ciena para Latinoamérica, las empresas que tienen la necesidad de correr aplicaciones y contratar conectividad para los centros de datos se enfrentan con un problema, los proveedores de conectividad en su mayoría ofrecen conectividad fija y en cierta forma poco flexible sin posibilidad de actualizaciones.

¿Cuál es el secreto de la virtualzación? Se lo mostramos

En muchos casos los proveedores no brindan la posibilidad de que una empresa en un momento especial o determinado obtenga más capacidad, ya sea por un evento o un acontecimiento en particular, sino que la capacidad siempre será la misma por la manera en que están construidas las redes tradicionales.

Por eso, ahora existen soluciones que brindan flexibilidad en la red de los proveedores y empresariales, que por medio de la virtualización y software que permiten dar conectividad bajo demanda y de menor costos que las tradicionales con la posibilidad de upgrades.

Además: Lo desafío a que me implemente. Atte: La virtualización

“Entonces si una empresa quería hacer un upgrade o cambiar la función para atender otro mercado diría que el operador tiene que atender la caja instalada y pagar por adelantado estos servicios y las soluciones a través de la virtualización permite que todo esto se haga a través del software sin necesidad de desplazar o invertir en hardware”, explicó Silva.

Es así como Ciena cuenta con un sistema de virtualización de redes, Agility que tiene una tienda virtual donde las funciones están en la nube, así el operador puede descargar en un sistema operativo directo disponibles para la empresa de forma virtual, entonces cuando la empresa quiere hacer un upgrade en una de sus funciones no tiene que esperar que le cambien el equipo y todo se puede hacer en línea.

Una de las ventajas de las soluciones virtualizadas de funciones de red es que es mucho más flexible y más económica, permitiéndole al clientes hacer los cambios que considere adecuados según las necesidades en momento específicos de la empresa.

Fuente: https://revistaitnow.com/obtener-flexibilidad-en-sus-redes-no-es-tan-dificil-como-parece/

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*