El desafío de los negocios bancarios

Muchos consideran que arrancó la cuarta revolución industrial con el auge de las redes sociales y la digitalización de los procesos y actividades que realizan los seres humanos actualmente. Una de las actividades que más se verá afectada a mediano y largo plazo son los negocios bancarios.

Aunque otros descarten esta teoría, lo cierto es que los negocios en general se encuentran en proceso de cambio en donde la verdadera innovación saca de jaque a las industrias tradicionales.

El negocio del turismo no es lo mismo desde que existe Airbnb y el del transporte público no es el mismo desde Uber y poco a poco lo mismo sucederá con los bancos y entidades financieras qué según afirman los especialistas deben ir más allá que el celular para el cliente.

Pagar impuestos y servicios online, ya no es suficiente. La aceleración de la tendencia virtual está desafiando a estos mercados.

Existen bancos en el mundo como Webank y Mybank en China o Banco Original en Brasil quienes con dos años de vida, manejan una atención al cliente 100% virtual y son un éxito. En estos modelos las cuentas se manejan online y los préstamos y plazos fijos se dan de la misma manera.

Algunos latinoamericanos como Banco Galicia en Argentina invierten en averiguar formas de innovación. Ellos afirman que los bancos son pura tecnología a puertas cerradas y puertas abiertas.

Hoy los negocios bancarios piensan en nuevas soluciones que faciliten sus gestiones y mejoren las experiencias de sus servicios.

 

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*