Sysde contribuye con el desarrollo de las finanzas populares

Hace 41 años, un grupo de 64 agricultores y ganaderos se unieron con el fin de proteger la producción del campo chihuahuense y promover una alianza que impulsara oportunidades de trabajo en el estado.

Siendo pionero en las finanzas populares de la región, en setiembre de 1976 nace Unión de Crédito Progreso, ofreciendo servicios de crédito agrícola y ganadero, venta de agroquímicos, almacenaje y comercialización de cosechas.

Operaban frente a las líneas del tren, en seis bodegas donde se almacenaba la producción de cebolla, manzana, nuez, chile jalapeño, algodón y chipotle. Actualmente cuenta con 36 sucursales a lo largo del estado de Chihuahua.

Su crecimiento se dio gracias a la apertura de nuevos servicios que cubrían las necesidades de los socios. De esta forma, a través de los años se fueron creando diferentes departamentos como el de Producción de semillas, Comercialización de Productos, Servicios Financieros, Tesorería, Seguros, Ahorros, Administración de Cartera, entre otros.

Esta expansión, llevó a la institución a tener que integrar mediante una plataforma tecnológica, la operación y administración de los procesos necesarios para la gestión de los servicios financieros. La implementación de la solución Sysde SAF permitiría cubrir estos procesos, manejar los productos y servicios financieros, múltiples agencias y emitir eficiente y oportunamente estados financieros, entre otros aspectos relevantes para un funcionamiento óptimo.

Además la plataforma escalaría al ritmo de crecimiento de la institución, mediante la incorporación de módulos adicionales que iban requiriendo con el paso de los años, utilizando metodologías que aseguraría el éxito de los proyectos de implementación.

Gracias al apoyo de diferentes sectores, al acompañamiento de proveedores como Sysde y la fusión entre Única Casa de Cambio y Akala Financiera con Unión, hoy la institución se convierte en Banco Progreso Chihuahua, siendo el primer banco originario del estado.

Esta metamorfosis, le da a la institución un posicionamiento importante ya que forma parte de los líderes que impulsan el desarrollo del estado chihuahuense y en la economía mexicana.

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*