10 Razones por las que los bancos no innovan

La innovación está obligando a las instituciones financieras a replantear el rumbo de los negocios, sin embargo existe una incertidumbre que invade el pensamiento de sus líderes.

Acá les enseñamos las 10 razones por las que las instituciones financieras no se atreven a innovar:

  1. Las relaciones públicas y la construcción de imagen ha encontrado un enorme valor y se refleja en la percepción que tienen las personas frente a la innovación de algunas instituciones aunque no estén haciendo nada por innovar.
  2. El enorme banco de datos y su extensa trayectoria hace que su estructura sea tan pesada para poder adaptarse y cambiar.
  3. No han detectado un sentido real de urgencia, pocos bancos tienen problemas con sus plataformas, por lo que la prioridad aún no es el cliente sino el regulador.
  4. La creación de un mercado donde terceros compiten con productos no es bien recibida, por lo tanto se niegan a aceptar esa realidad.
  5. La falta de innovadores experimentados, hace que los bancos tiendan a posponer la tarea y por lo tanto se debilita esa área.
  6. La cultura de un banco se centra en minimizar riesgos, esto choca directamente con la innovación y esta implica, según el pensamiento del banquero, enormes cambios.
  7. La falta de patrocinio de la temática en la mesa de los líderes bancarios hace que estos no quieran corres riesgos con tecnología que no entienden o no conocen.
  8. Falta de compromiso con las nuevas ideas. Impera el pensamiento de que si falla, seré despedido.
  9. Miedo a desestabilizar el banco. Simplemente no se puede permitir que nuevas cosas se apoderen de sectores y no se pueda controlar.
  10. Innovación “compartimentada”: la innovación se desarrolla alrededor de la periferia en compartimentos departamentales, pero nunca se internaliza en toda la empresa.
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*