¿Cómo están cambiando nuestros clientes bancarios?

¿Están las instituciones financieras satisfaciendo la demanda de los nuevos consumidores de la banca digital?

La industria de servicios financieros se encuentra en una constante búsqueda para ofrecer mejores servicios a través de mejores experiencias. La mayoría de bancos y cooperativas de ahorro y crédito se han dado cuenta de que deben mejorar su estrategia de servicios y poder mantenerse al día con organizaciones tecnológicas como Google, Amazon, Facebook y Apple.

La Encuesta de Consumidores de Banca Digital 2017 de PwC, arrojó un dato interesante frente al comportamiento volátil del cliente de la banca digital. Uno de los datos más importantes fue el surgimiento de un grupo denominado como “omnidimensional”, el cual utiliza únicamente canales digitales como los smartphones, computadoras, y tablets para realizar operaciones bancarias evitando los canales físicos tradicionales.

La investigación encontró que el 46% de los consumidores solo utilizan canales digitales de hoy. Un rápido crecimiento comparado a años anteriores.

Dentro de la investigación se encontró también que la banca móvil se ha popularizado de manera exponencial, siendo que el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan completamente la banca móvil, frente 36% de los usuarios hace cuatro años.

A pesar del comportamiento digital, el 62% de los encuestados consideró importante que su banca cuenta con una sucursal física local. Sin embargo esto puede referirse a cajeros automáticos u  oficinas virtuales, ya que la frecuencia con la que visitan una sucursal, según la encuesta, es de “unas cuantas al mes” a “unas pocas veces al año”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Noticias, Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*