3 consideraciones antes pensar en movilidad empresarial

3 consideraciones antes pensar en movilidad empresarial

La tendencia de la conectividad en todo y a todo momento hoy toca con fuerza a la puerta de las compañía, pero antes de sumarse a la revolución, hay que entender esta va más allá de los teléfonos celulares.

Está claro que la tendencia en el mundo corporativo de hoy es la movilidad, cuyo potencial crece en la medida en que surgen nuevos desarrollos tecnológicos y soluciones. Sin embargo a la tendencia hay que agregarle algo fundamental y es Movilidad Realmente Empresarial.

La Movilidad Realmente Empresarial quiere decir que muchos dispositivos son móviles, pero no todos están hechos para el ambiente empresarial, y este precisamente es uno de los enfoques que ha hecho Motorola, pionera en los sistemas de radiocomunicación.

Lea más: 3 tendencias que revolucionan la movilidad empresarial 

“Hoy en día, contar con comunicaciones móviles confiables y fáciles de usar se convierte en la mejor herramienta de las empresas para optimizar sus niveles de eficiencia y productividad…”, sin embargo, “las empresas son conscientes que los teléfonos celulares no siempre son el mejor dispositivo de comunicación para su operación”, advierte Marcelo González, Gerente de Canales de Comunicación de Motorola Solutions.

Tendencia BYOD

“Bring Your own Device” (BYOD) o “Trae tu propio dispositivo”, es la tendencia que marca la actividad de las empresas hoy en día, y deriva en el uso generalizado de dispositivos de consumo en el lugar de trabajo.

En ese camino, empresas de todos los sectores se valen tanto de celulares como de equipos de radio para suplir sus distintas necesidades en materia de comunicación, sin embargo, la elección de los dispositivos y la tecnología adecuada representa la diferencia para mantenerse competitivo y siempre un paso adelante.

Le puede interesar: BYOD, herramienta de doble filo

Algunas de las características que marcan las diferencias para asegurar una estrategia de una Movilidad Realmente Empresarial, con dispositivos de acuerdo con las exigencias de un ambiente empresarial, González las explica:

  • Resistencia al entorno: Los smartphones y las tabletas tienen la ventaja de su facilidad de uso, pero tienen un alto riesgo de dañarse. Los radios, por el contrario, son herramientas de trabajo ideales para ambientes hostiles.
  • Trabajo en planta: Un estudio de Motorola Solutions estableció que los principales sistemas de comunicación utilizados en la industria manufacturera son los radios de dos vías y la telefonía celular. El 84% del personal cuestionado indicó que la telefonía celular tiene problemas de recepción, su productividad es limitada cuando de coordinar equipos se trata (76%) y no son lo suficientemente resistentes para trabajar en planta (72%).
  • Costos de operación: En el caso de los celulares es necesario pagar gastos de planes adicionales de voz y de datos, mientras que un sistema de radiocomunicación tiene la ventaja de trabajar con un único espectro para sus comunicaciones y una única banda, generando una comunicación más fluida y precisa, sin costos adicionales de conexión.

Fuente: http://revistamyt.com/3-consideraciones-antes-pensar-en-movilidad-empresarial/

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*