Cinco megatendencias que dominarán Internet en 2020

¿Cómo el Internet de las Cosas está cambiando los negocios de la región?

En los próximos años la evolución de Internet traerá nuevos retos para las compañías, estas son algunas de las predicciones que se pueden advertir en los próximos cinco años.

Mariela Montero

En 2020 el 80% de la población mundial tendrá acceso a las redes de conectividad, es decir, que 3.4 billones personas en el mundo estarán conectadas a Internet, lo que según Geoffrey Tudor, director global de estrategias y soluciones en la nube de HP y uno de los principales ponentes del Campus Party impulsará  diez megatendencias:

  1. La economía compartida

Cada vez más el desarrollo de Internet implicará que las compañías implicará que “compartir sea le nuevo negocio”. Un ejemplo es Uber que  ha tomado el mundo y los jugadores no saben qué hacer con eso.

También: ¿Internet de el sol? Facebook tiene la respuesta

  1. Internet de las Cosas

Tudor advierte que para 2020 habrá 40 billones de dispositivos conectados a la red que generará 1.7 trillones de oportunidades de mercado. Esto dado a que cada uno de esos artículos generará información que podrá ser utilizada por las compañías.

  1. 5G y los satélites Wireless

La 5G es una de las grandes expectativas del mercado, debido a que los expertos esperan con ansias que pueda superar por decenas la velocidad de transferencia de datos de su predecesor, el 4G y que además los wireless posean un tiempo de carga 10 veces mayor que los que hoy existen.

  1. Las App de mensajes como las nuevas Telcos

Para Tudor, el mercado de las telcos y de los correos convencionales no es nada prometedor, pues asegura que las nuevas tecnologías de telecomunicaciones serán las apps con capacidad de mensajería instantánea sin ningún costo y que además permitan la transmisión en tiempo real de los videos, dinero y hasta alimentos, como mecanismos de transacción de fondos en caso de emergencias naturales o donación a países en vías de desarrollo.

Lea: Los cinco giros que marcaron las Telcos

Un ejemplo de este progreso, asegura Tudor, es Periscop, el app que le permite a los cibernautas transmitir videostreamming desde un smartphone y que al día genera en todo el mundo al menos 4 años de video.

  1. Autos sin conductor

El experto reconoce que en los próximos cinco años la explosión  de vehículos que se manejen solos será mayor, aquí entran desde prototipos como el auto de Google pero también los denominado “drones”.

Adicional a esto el experto señaló que  las nubes abiertas, la explosión de usuarios de Internet en Asia, el incremento de los ataques cibernéticos, el crecimiento de la generación y procesamiento de los datos y por último la urgencia de repensar la arquitectura tecnológica, que no será capaz de soportar las tendencias del futuro, serán en total diez  las megatendencias que dominarán Internet en los próximos cinco años.

Fuente: http://revistamyt.com/las-diez-megatendencias-que-dominaran-internet-en-2020/

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*