La encrucijada de los pagos electrónicos

Existen múltiples formas de realizar un pago hoy en día. El internet, las tarjetas de crédito, las aplicaciones móviles e incluso el efectivo son las formas más utilizadas para hacer el pago de un servicio o producto.

Las formas de pago a lo largo del tiempo se han regido por diferentes factores, la experiencia ha sido uno de ellos, sin embargo el auge desarticulado que parece tener la innovación tecnológica y su impacto en las instituciones financieras, atropella la forma en que se realizan las transacciones actualmente.

El internet ha sido, sin duda alguna, uno de los principales factores que impulsa el acelerado paso de las formas de pago. En tan solo 30 años, el pago electrónico ha evolucionado diez veces más rápido que los medios tradicionales, según datos de la reconocida Master Card.

Y es que la innovación obliga a todos los implicados a transformar la manera en que ofrecen sus servicios. Los grandes supermercados y tiendas por departamentos, por ejemplo, están en la necesidad de implementar nuevos sistemas de pago electrónico y móvil para seguir ofreciendo no solo una mejor experiencia de compra, sino además una súper experiencia de pago que incluya cualquier servicio hacia los consumidores.

Según el último informe de Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago (que incluye México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana y España), la confianza en los grandes supermercados y en el gran comercio online  para la iniciación de pagos con cargo directo a la cuenta bancaria registra en México el nivel más alto de la región (Iberoamérica), y mucho mayor que la disposición a autorizar el cobro directo en cuenta de impuestos.

Este patrón está siendo aprovechado por carteras digitales, redes sociales y desarrolladores de aplicaciones móviles quienes ofrecen puntos de interacción en pro de aumentar las ventas y la preferencia de marcas en los consumidores.

Ejemplo de ello son las estrategias implementadas por empresas como Walmart – Stores Inc, KFC y Best Buy quienes han implementado sistemas de pago electrónicos cuya accesibilidad se expande a marcas como Apple pay, Android pay y Samsung pay.

Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*