6 preguntas para hacerse antes de migrar a la nube

6 preguntas para hacerse antes de migrar a la nube

Para Jonathan Chadwick, vicepresidente ejecutivo, director financiero y director de operaciones de la compañía de software VMWare, estos son los puntos más importantes a tener en cuenta al dar el paso a la nube.

Marcela Jiménez

Para una empresa, ¿es más seguro migrar hacia la nube o invertir en una infraestructura propia?

Hemos visto que el crecimiento de las nubes privadas se dá bajo el campo de los data centers, pero ahora nosotros hablamos de apostar por nubes públicas. Desde mi perspectiva, una de las cosas que tenemos que profundizar es cómo garantizamos la seguridad de los datos, pero esto tiene que lograrse tomando las mismas tecnologías que tiene para la nube privada y extenderlas hacia una pública.

La nube no es conveniente para las actividades principales de una empresa, ¿cierto o falso?

Esto es falso, no nos hemos topado con una compañía que no esté pensando en qué implica la nube. Realmente está habilitando una gran innovación para los nuevos modelos de negocios porque les permite no estar atados a elementos físicos, no se necesita estar en un cierto local o en un cierto lugar para consumir algo de la nube.

¿Qué tipo de empresa se beneficia más de la virtualización?

En realidad, las pequeñas y medianas empresas son las que más se benefician de esa migración hacia la nube. Los negocios pequeños no tienen gran infraestructura, así que su habilidad de consumir recursos computacionales de la nube, como aplicaciones y software, es mayor que las grandes empresas con grandes plataformas.

También puede leer: Asegurando la nube, ¿cómo evitar una tragedia griega?

¿Cuánto se puede ahorrar en costos al migrar a la nube?

Sí se pueden reducir costos pero eso depende de qué tan grande y cuan rápida es la escala a la que se avance. La nube provee muchos modelos distintos, el único límite que tiene es cuánto quiere invertir y qué tan rápido quiere ir. Con el tiempo puede percibir una reducción significativa de los costos debido al aumento de la eficiencia en los procesos.

¿Qué tipo de empresa percibe más los beneficios de la nube?

Creo que todo tipo de empresas han comenzado a aceptar esto, incluso las agencias de gobierno -que no necesariamente son las más progresistas en este concepto- han empezado a proveer acceso a información a los ciudadanos. Los bancos de gran escala también utilizan nubes privadas con el fin de virtualizar sus recursos. Así que hablamos desde gobiernos, hasta grandes instituciones y pequeños negocios.

¿Cómo se están transformando las estructuras de TI en las compañías?

El TI es un servicio, es decir, tomamos su información tecnológica y la convertimos en un servicio con capacidad de ser consumido. Creo que lo que vemos hoy es una evolución de los recursos internos de una compañía, hacia una mentalidad de servicio en los departamentos de TI.

Fuente: http://revistamyt.com/6-preguntas-para-hacerse-antes-de-migrar-a-la-nube/

Etiquetado con:
Publicado en: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*